Cestitas de crema de queso con nueces





Hoy pongo un aperitivo que en casa y entre los amigos tiene mucho éxito. Además es muy sencillo de hacer, sobre todo si compramos las tartaletas de masa quebrada ya hechas. De todas formas si las queremos hacer en casa, están mucho más ricas. Un poquito entretenidas, pero nada complicadas. De todas formas la crema es la gracia de este aperitivo. Así que os invito a probarlo, teniendo en cuenta que para estos días de fiesta nos viene muy bien. La crema se puede dejar hecha en la nevera con varios días de antelación y las tartaletas también si las hacemos en casa o comprarlas que nos evitan como ya he dicho algo de trabajo. Un exquisito aperitivo para estos días. Deseo os guste.




CESTITAS DE CREMA DE QUESO Y NUECES
Ingredientes para 6 personas:
50 gr. de queso Roquefort
200 gr. de queso crema para untar
100 gr. de mantequilla ablandada o en pomada
100 gr. de nueces picadas
un poco de cebolla en polvo
un poco de perejil picado
un poco de orégano picado
sal y pimienta si fuera preciso
cuartos o medias nueces para el adorno

Preparación: En un bol poner todos los ingredientes excepto las nueces picadas, trabajar bien hasta formar una crema lisa, es decir sin grumos y homogénea. Una vez hecha la crema y sazonada al gusto, añadir las nueces, mezclar bien. Poner en manga pastelera con boquilla rizada gruesa y rellenar con ella las tartaletas o cestitas. Adornar con cuartos de nuez. Colocar en bandejas. Reservar en frío hasta el momento de servir para que la crema quede firme.
En lugar de queso fresco para untar se puede poner mantequilla en pomada.







Comentarios

  1. Nueces y queso , ingredientes favoritos a la hora de las ensaladas , pero así debe de quedar de muerte , me la apunto para la comida del domingo que viene Abilio y es vegeta .
    Ya te contaré como resultó.
    Bicos y Feliz Año .

    ResponderEliminar
  2. Me gusta este aperitivo, asi que me llevo la receta, te deseo un feliz año, un abrazo.SEFA

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho este aperitivo, por los ingredientes y por la presentación, de lujo.

    Feliz Año 2010.

    Abrazos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario