Para estos días festivos qué bien viene tener hecho un confit de pato que podemos luego calentar en el horno para que se ponga la piel crujiente y servir con una rica salsa y una sugerente guarnición. De esta forma, por ejemplo para esta noche de fin de año, no tenemos que pasarnos demasiado tiempo en la cocina, ya que el confit lo hemos podido hacer meses antes. Espero os guste la receta y luego cada uno la ponga a su gusto. Yo lo he puesto con cebollitas glaseadas y con una salsa de miel. Mis mejores deseos para todos. Que el año que comenzamos venga llenos de cosas buenas y las malas que traia se pasen rápido, rápido y no dejen tristeza en nuestro corazón. Besos a millones para todos
¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO, HAPPY NEW YEAR!!!
CONFIT DE PATO
Ingredientes para 12 piezas:
12 patas completas de pato
Grasa de pato, manteca o aceite de oliva, el suficiente para hacer la conserva y cubrirla
1 cebolla grande pinchada con algunos clavos o “claveteada”
Sal gruesa
Preparación: Restregar las patas de pato con sal gruesa y dejarlas en un lugar fresco y seco o mejor en la nevera hasta el día siguiente, bien tapadas. En una cacerola grande poner grasa de pato en abundancia, manteca de cerdo o aceite de oliva suave. Lavarlas patas de pato para retirar el exceso de sal, secar bien y poner en la cacerola junto con la cebolla entera claveteada y dejar confitar a fuego muy suave, hasta que al pinchar con una aguja se aprecie que están bien tiernas. Retirar las patas de pato de la cacerola y colocar en uno o varios recipientes. Cubrir con la grasa colada y mover para que no se formen burbujas de aire. Tapar y dejar en un lugar fresco y seco o en la nevera. Luego sólo será necesario pasar por el horno 10 minutos o hacerlas en una salsa durante ese mismo tiempo. Es una buena forma de conservar este rico alimento y se presta también a otros. Se puede hacer con pechugas o magrets, pero las partes mejor para confitar son las patas o las alas completas .
Realmente, tiene una pinta maravillosa este Confit de pato, y seguro que estará exquisito.
ResponderEliminarTe agradecemos como siempre, que te acuerdes de los celíacos y etiquetes "sin gluten".
Ahora que está a punto de terminar el año, te deseamos todo lo mejor para el próximo y que continuemos disfrutando de tus platos y de las visitas.
Besotes,
Ana y Víctor.
Una delicia, como todo lo que nos presentas.
ResponderEliminarQue tengas un excelente año 2010 y recibas lo mejor, tus deseos se cumplan y no te falte el trabajo ni la salud.
Un abrazo y disfruta con los tuyos.
Kako.
Rico , rico , qué buena receta para acabar el año .
ResponderEliminarPasalo muy bien en esta noche tan bonita y que el año que viene encuntres todo lo que busques .
2010 bicos .
Hola guapa, vaya delicatessen has preparado, con esa salsita y las cebollas ummmm un lujo!! un besito y feliz año nuevo
ResponderEliminar