Un rico aperitivo para estos días de fiesta o una sencilla cena para diario. Un plato exquisito sobre todo para los amantes del buen queso, ya que es fundamental emplear un queso de cabra de excelente calidad. Se puede hacer con otro tipo de queso, según gustos o necesidades. En lugar de ponerlo sobre pan y sobre todo pensando en las personas que no pueden tomar gluten, se pueden montar en cucharitas de presentación. Así tenemos donde elegir. Deseo os gusten.
QUESO DE CABRA CON MERMELADA DE CEBOLLA
Ingredientes para 6 personas:
Para la mermelada de cebolla
6 cebollas grandes
400 gr. de azúcar
1 dl y ½ de vinagre de manzana, de sidra o de vino blanco
1 ramita de romero
aceite de oliva
Para el resto de la preparación:
6 cebollas grandes
400 gr. de azúcar
1 dl y ½ de vinagre de manzana, de sidra o de vino blanco
1 ramita de romero
aceite de oliva
Para el resto de la preparación:
24 rodajas de queso de cabra, de los pequeños
24 rodajas o rebanadas de pan integral
Preparación de la mermelada: Sofreír las cebollas peladas y cortadas en media juliana o como se desee durante 10 minutos. Añadir el vinagre, romero, el azúcar y cocer 20 minutos. Luego poner en botes, tapar y dejar boca abajo hasta que se enfríen. Guardar en lugar fresco y seco o en la nevera y dejar al menos 15 días antes de consumir.
Montaje del plato: Sobre cada rebanada de pan integral o cada cucharita poner una rodaja de queso de cabra o de aquel que hayamos elegido. Luego una cucharada de mermelada de cebolla y finalmente calentar un momento en el horno y servir. También pueden tomarse sin necesidad de pasarlos por el horno, sobre todo cuando tenemos mucha gente y debemos dejar las cosas casi preparadas sin necesidad de finalizarlas a última hora.
Realmente, estos pinchitos tiene que estar buenos, y si como base usamos una tostada sin gluten, perfecto para nosotros.
ResponderEliminarTomamos buena nota de la receta, para hacer la mermelada de cebollas.
Besotes
Ana y Víctor.
Qué buena esa mermelada , me encanta , con queso , carnes o pescados al horno , como base de canapés ... me pierdo !!!
ResponderEliminarFeliz Navidad y Feliz 2010 .
Bicos
Excelente propuesta Zaira, me gusta mucho el queso de cabra, justamente su sabor fuerte me encanta mezclarlo con una mermelada de cebollas o morrones, queda muy rica.
ResponderEliminarGracias por esta delicia y felices fiestas.
Gracias por acompañarme todo este año. Que tengas unas felices fiestas y el nuevo año venga cargado de cosas buenas, que no falte la salud y el trabajo.
ResponderEliminarUn abrazo grande.