Hoy un plato que puede ser segundo o aperitivo. Con ingredientes sencillos, pero siempre llenos de calidad y una curiosa presentación. Se puede hacer con distintos pescados, el cazón, el bacalao fresco, el rape, van muy bien. Así podemos elegir el que más nos guste o mejor se adapte a nuestras necesidades. A mí también me encanta con salmón y es que este último es el pescado que más me gusta.
PESCADO CON PISTO EN CONCHA DE PASTA FRITA
Ingredientes para 6 personas:12 obleas grandes de pasta para empanadillas
600 gr. de pescado del que se prefiera en dados sin piel ni espinas (bacalao, cazón...)
1 calabacín grande
2 cebollas
1 pimiento rojo grande
3 pimientos verdes
salsa de tomate frito (unas 6 cucharadas)
aceite
sal y pimienta
Preparación: Cortar el calabacin una vez bien lavado, pelar y trocear finamente la cebolla, cortar en daditos los pimientos verdes y el pimiento rojo, previmaente lavado. En una sartén con aceite de oliva poner todas las hortalizas, añadir un poco de sal y dejar que se haga lentamente. Cuando las hortalizas estén tiernas, retirar un poco del aceite si es preciso y añadir el tomate frito, un pellizco de sal y dejar cocer unos minutos más. Cortar el pescado elegido en dados, sazonar con sal y pasar por harina, freír los dados de pescado un momento por cada lado. Escurrir sobre papel absorbente. Freír las obleas de masa y en caliente con una flanera dar forma de concha o tulipa. Reservar. Mezclar los dados de pescado con el pisto, rellenar las conchas ya formadas y calentar unos momentos en el horno. Por eso el pescado no debe hacerse en exceso ya que como son trozos pequeños se puede resecar y el plato perdería gran parte de su encanto.
Según del tamaño o el número que hagamos nos puede servir perfectamente como aperitivo o tapa, entrante o primer plato o un buen y completo segundo plato. Queda muy rico y es una forma de que a las personas que no les gusta mucho el pecado se lo coman tanto porque lleva otros muchos ingredientes, por la presentación y por la comodidad de presentar el pescado sin espinas y en trozos.
Que buena receta y que buena presentación , lo de las empanadillas un truco buenísimo para otras preparaciones .
ResponderEliminarBicos lluviosos