Monas de Pascua de masa con huevo duro

Como aún estamos en la semana de Pascua, qué mejor receta que una Mona de Pascua de masa para de esta forma mostrar una de las tradiciones mas arraigadas por toda la geografía española, las de chocolate tan bonitas y propias de Cataluña, las que se hacen como tartas con adornos de Pacua y estas de masa tan populares y deliciosas que se comen por todos los rincones en estos días. Espero os gusten.

MONA DE PASCUA DE MASA CON HUEVO DURO
Ingredientes para 10 piezas:
10 huevos cocidos durante 5 minutos y luego refrescados
¼ kilo de harina floja
¼ kilo de harina fuerte
2 huevos batidos (para la masa)
1 dl. y ½ de leche
40 gr. de levadura fresca de panadería
100 gr. de mantequilla o de aceite de oliva suave
125 gr. de azúcar
5 gr. de sal
1 cucharadita de azúcar avainillado
1 cucharada sopera de agua de azahar
corteza rallada de naranja y de limón
huevo batido para pincelar al final, antes de hornear
azúcar granillo para salpicar al final, antes de hornear

Preparación: En el bol de la amasadora o batidora poner las dos clases de harina y desmenuzar la levadura en ellas. Luego añadir la mantequilla cortada en daditos o el aceite de oliva, el agua de azahar, los dos huevos batidos, la leche, la ralladura de limón y de naranja, el azúcar y el azúcar avainillado y amasar unos minutos con el accesorio adecuado. Una vez amasado, añadir la sal y volver a amasar de nuevo. Una vez hecha la masa, dejar reposar en bloque y bien tapada durante media hora o bien dejar en la nevera cubierta con papel film hasta el día siguiente. Pasado el tiempo del reposo, pesar piezas de 100 gr. y dar forma redonda. Reposar 10 minutos las bolas y pasado este tiempo aplanar y hacer un hueco en el centro, pincelar con huevo batido y colocar en cda mona un huevo cocido. Volver a pincelar con huevo y fermentar en un lugar cálido y sin corrientes de aire hasta que hayan doblado su volumen. Seguidamente pincelar con huevo batido, salpicar con azúcar granillo y cocer en el horno a 190º C, hasta que estén doradas. Una vez doradas, retirar del horno, enfriar sobre rejilla y listas para consumir.


Comentarios

  1. Zaira,

    ¡Qué rica la receta de estas monas! Hace poco estuve en Valencia y las probé allí. La verdad es que no las conocía pero me gustaron mucho. Las tuyas te han quedado estupendas. Enhorabuena.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar

Publicar un comentario