Lenguado al horno con salsa de limón y finas hierbas





Un delicioso plato único para una buena cena o una comida. Un lenguado con salsa de finas hierbas acompañado por un rico conjunto de verduras y patatas. Como veréis un plato completo, sano y que hará las delicias de todos, un plato suave, exquisitio para ser acompañado por un buen vino blanco. Sin gluten pues la salsa se espesa con un poquito de almidón de maíz. Deseo y espero os guste. Se puede hacer con otro pescado y los lenguado se pueden poner en forma de rollitos o popietas, pero si las piezas son de buen tamaño como estas, quedan mucho mejor enteros.


LENGUADO AL HORNO CON SALSA DE LIMÓN Y FINAS HIERBAS
Ingredientes para 6 personas:
6 lenguados hermosos y bien frescos.
50 gr. de harina
50 gr. de mantequilla
1/2 litro de leche
1/4 litro de fumet de pescado
el zumo de 1 limón
la ralladura de 1 limón
1 dl. de vino blanco
un poco de aceite de oliva
perejil y cebollino picados
sal y pimienta
patatas y verduritas para acompañar (hechas al vapor o cocidas en poca agua)

Preparación: Una vez que los lenguados, que deben ser bien frescos y grandes, estén bien limpos, sazonar con sal y pimienta y colocar en una bandeja de horno. Añadir el vino blanco, un chorrito de aceite de oliva y hornear a 180-185º C durante 10-15 minutos. Mientras tanto en una cacerola fundir la mantequilla, añadir la harina y rehogar bien. Una vez bien rehogada la harina ir agregando la leche poco a poco, debe estar templada, y el fumet de pescado. Ir haciendo la salsa de forma que quede ligeramente espesita y untuosa. Una vez que los lenguados estén hechos, retirar del horno, recoger los jugos y agregar a la salsa, añadir también el zumo de limón, la corteza rallada, el perejil y el cebollino picados. Colocar los lenguados en platos para servir, cubrir ligeramente con la salsa bien caliente y servir con las patatas y las verduritas. el resto de la salsa ponerlo en salsera aparte.
De esta forma y ahora que llega el calor este puede ser un buen plato único ya que nos aporta proteinas, hidratos de carbono de las patatas y minerales, vitaminas y fibra de las verduras. Así que una deliciosa comida completa y con poco y trabajo. Puede hacerse con otros pescados, según gustos y necesidades.



Comentarios