Helado de café

Hace calor y en esta época, aunque a mí me gustan durante todo el año, los helados son el mejor postre. Un helado casero bien hecho es una auténtica delicia, incluso si no se tiene heladora se pueden hacer bien con un poco de paciencia y mucho cariño. Así hoy os dejo un helado de café , un clásico que no pasa de moda, un sabor cálido y sugerente con mil matices. Disftrutad de él.

HELADO DE CAFÉ
Ingredientes para 6-8 personas:
8 yemas de huevo
250 gr. de azúcar
1 litro de leche
20 gr.de almidón de maíz (Maizena), así la crema no se corta
1/4 litro de nata líquida
café soluble al gusto

Preparación: Las yemas se baten hasta que estén blanquecinas con el azúcar, un poco de la leche y el almidón de maíz. Calentar el resto de la leche y agregar el batido anterior. Sin dejar de remover esperar que espese y haya cocido de forma que no se corte y las yemas queden perfectamente higienizadas. Una vez que tenemos la crema ya hecha, añadir el café soluble al gusto Dependerá de lo fuerte que nos guste el helado. Retirar del fuego, dejar enfriar. Añadir la nata líquida y mezclar bien . A continuación poner en heladora o en un recipiente. En este caso lo pondremos a helar y cuando esté a medio helar lo sacamos, lo removemos bien o lo batimos para romper los cristales y volvemos al congelador. Podemos hacer esto otra vez más y dejar hasta que esté helado. El licor añadido en este helado ayuda a que cristalice menos. Una vez hecho servir al gusto. Si se quiere se puede hacer con café de cafetera, pero entonces queda menos ceremoso y se cristaliza más si se hace sin heladora.


Comentarios

  1. Se ve estupendo este helado, el café helado me encanta!, pero sabes que a mi nunca me resultan bien los helados, creo que deben hacerse con una máquina heladora, el tuyo se ve muy rico.
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario