Crema de calabaza





Los días son ya más cortos y ya ha entrado en nuestras vidas el otoño del 2.010. Para darle la bienvenida nada mejor que una rica, sana y reconfortante crema de calabaza y puerros. Una delicia apta para todos los públicos. Seguro que os gusta. La verdad es que la calabaza da mucho juego y podemos hacer con ella platos y postres muy ricos. Por ejemplo la tarta de calabaza está riquísima. Hoy le toca el turno a esta cremita que seguro repetís más de una vez.

CREMA DE CALABAZA
Ingredientes: (para 6 personas)
2 patatas
3 puerros (sólo lo blanco)
500 gr. de calabaza pelada y troceada
1 litro y ¼ de buen caldo casero de pollo, carne o de verduras
1 dl. de nata líquida
aceite de oliva suave
sal y pimienta

Preparación: En una cacerola con un poco de aceite de oliva rehogar los puerros, las patatas y la calabaza unos minutos. Seguidamente mojar con el caldo. Sazonar y cocer hasta que las hortalizas estén tiernas. Pasado este tiempo triturar, añadir la nata liquida, rectificar el sazonamiento y servir con granillo de almendra o piñones ligeramente tostados.

Yo a veces convierto esta crema en un plato de fiesta añadiendo cuando casi está hecha unos 150 gr.de foie de pato. Le da un sabor maravilloso y entonces siempre le pongo de guarnición piñones y unas láminitas muy finas de foie. Pero eso ya para las próximas fiestas
.



Comentarios