Un gran escalope a a la vienesa











Para hoy os voy a proponer un plato clásico de la cocina austríaca pero que se ha convertido en una elaboración internacional, ahora bien hay escalopes y escalopes. Allí en Viena hay un lugar, un restaurante llamado Fligmüller que su gran especialidad y a por la que todo el mundo va es este delicioso plato. Es digno de verse un gran, gran escalope que ocupa un gran plato, es fino, fino y está verdaderamente tierno y delicioso. Puede ser de cerdo o de ternera, pero siempre exquisito. Para que esté realmente bueno lo primero es contar con una carne de excelente calidad, bien cortada, fina, bien espalmada y luego un buen empanado y una buena fritura; hay en algunos sitios que les dan unos cortes en forma de rombos, eso cada uno al gusto. Así que lo que parece y es sencillo, tiene sus trucos para convertirse en un plato de alta cocina, además con la ventaja de que recién frito y si la carne es buena gusta a todo el mundo. Así que aquí os lo dejo. Disfrutad y acercaos a Viena a disfrutar de su escalope y de mil cosas más. ¡Qué ciudad tan bonita....!
















ESCALOPE A LA VIENESA



Ingredientes para 6 personas:



6 escalopes grandes y finos de cerdo o ternera



harina



huevo batido



pan rallado



sal y pimienta



aceite para freír



la guarnición que se desee





Preparación: Espalmar o aplanar bien los escalopes y sazonar con sal y pimienta. Luego pasar por harina, huevo batido y pan rallado y dejar reposar en la nevera al menos media hora sin tapar. De esta forma el empanado se asienta y no se humedece. Luego en el momento de ir a comerlos freír en abundante aceite caliente. Dejar que se hagan y escurrir unos momentos sobre papel absorbente. Servir recién hechos, que es como mejor están, con la guarnición que se desee. Yo en este caso he cuesto una cucharita con un poco de mermelada poco dulce de arándanos, y unas patatas hervidas y salteadas ligeramente en mantequilla, salpicadas luego con un poco de cebollino picado y un cuartito de limón. Si además le añadimos una pequeña ensalada tenemos un plato único bien rico y para todos los gustos.

*Pongo la etiqueta sin gluten ya que los que tienen intolerancia al mismo pueden emplear el pan rallado y la harina adecuadas.


Comentarios

  1. Es Figlmüller y no como lo has escrito tu!
    Si no lo crees a un Vienés escribe entonces esta palabra a Google para comprobar.
    Veo que na has estado allí nunca.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario