Crema de calabaza y mousse de oca




Esta crema que dejo hoy aquí la he ido haciendo varios años para las fiestas de Navidad y siempre ha tenido mucho éxito. Algún año la he hecho con foie de pato, pero este le hice un cambio y le puse mousse de oca y de las dos formas queda muy rica. Así que hoy os la dejo aquí porque aún nos quedan unos meses de frío y resulta muy reconfortante para este tiempo e ideal para cuando tengamos invitados. Se puede hacer con antelación y es una ventaja ya que mos permite no tener que estar en la cocina en los últimos momentos.



CREMA DE CALABAZA Y MOUSSE DE OCAIngredientes para 6 personas
200 gr. de mousse de oca
2 patatas
1 cebolla grande
400 gr. de calabaza pelada y troceada
1 litro y ¼ de buen caldo pero suave
1 dl. de nata líquida
un poco de aceite de oliva suave
sal y pimienta

Preparación: En una cacerola con un poco de aceite de oliva rehogar la cebolla, las patatas y la calabaza unos minutos. Seguidamente mojar con el caldo, evitando echar todo de una vez para luego poder regular el espesor. Sazonar y cocer hasta que las hortalizas estén tiernas, entonces añadir la mousse de oca y dejar cocer todo junto unos momentos. Pasado este tiempo triturar, añadir la nata liquida, rectificar el sazonamiento y servir con granillo de almendra ligeramente tostado o con cualquier otra guarnición al gusto.




Comentarios

  1. Que rica la crema!! En casa nos encanta la calabaza y esta crema la verdad que se hace muy apetecible, y el mousse debe darle una suavidad....

    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Una crema deliciosa, y con ese toque de foie es perfecta para las comidas de fiesta

    Besos. Ana

    ResponderEliminar

Publicar un comentario