Buñuelos
















Para hoy Jueves Santo, en muchos lugares ya festivo, dejo una receta de unos exquisitos buñuelos; la masa es la de los bueñuelos de viento, que aunque más elaborada y por lo tanto más costosa de hacer, queda muchísimo más fina y delicada. Yo cuando hago buñuelos siempre opto por esta masa. Deliciosos rebozados en abundante azúcar granillo y muy apropiados para estos días festivos en los que muchos seguro que os reunís con la familia y nada mejor para reponer fuerzas después de una larga Procesión






BUÑUELOS AZUCARADOS



Ingredientes para 6-8 personas:



¼ litro de agua



50 gr. de azúcar



¼ litro de leche



10 gr. de sal



300 gr. de harina



corteza de limón



150 gr. de mantequilla



7 huevos









Preparación: Calentar la leche con el agua, la sal, la corteza de limón, la mantequilla y el azúcar. Cuando rompa el hervor retirar la corteza de limón y añadir de golpe la harina; mantener a fuego muy suave y trabajar unos minutos hasta que la mezcla esté fina y se desprenda de las paredes del cazo. En este punto retirar del fuego y agregar los huevos de uno en uno, de manera que hasta que no esté bien incorporado uno no se agrega el siguiente. Una vez obtenida la masa, poner una sartén a con abundante aceite a calentar y cuando esté calentito ir poniendo con dos cuchhrasa o con la manga pastlera porciones de masa del tamaño de una nuez. Dejar que se vayan friendo poco a poco. Cuando esténa ellos solos se dan la vuelta. Una vez fritos, dejar escurrir y enfriar sobre papel absorbente.Una vez fríos los buñuelos rebozar abundantemente en azúcar granillo, colocar en bandejas y listos para comer.






Comentarios

  1. Hola Zaira!
    Quería preguntarte si estos buñuelos (que se ven muy tentadores!) alcanzan como único aperitivo para servir en la merienda que pienso hacer para que mis amigas conozcan los departamentos en buenos aires a donde me he mudado!
    Porque.... quiero cocinar los buñuelos, y no se si hacer algo mas o no, porque no quiero que sobre!! POrque despues me como todo yo! jeje
    Que me recomendas?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario