Judíones de la Granja con almejas





Todavía apetecen los platos de cuchara y ahora que estamos en Cuaresma este es un delicioso plato que puede ser único. Una maravilla de unión entre mar y tierra que nos proporciona una extraodinaria mezcla de colores, sabores y olores. El secreto emplear buenos ingredientes y que no falte nunca entre ellos un poquito de cariño, entonces seguro que sale mucho, mucho mejor. Deseo os guste



JUDIONES DE LA GRANJA CON ALMEJAS

Ingredientes para 6 personas:

600 gr. de judíones cocidos *

400 gr. de almejas

1 pimiento rojo y 1 pimiento verde cortados en daditos

1 cebolla

1 dl. de vino blanco

Fumet de pescado

1 cucharada rasa de harina

2 dientes de ajo picados

Aceite de oliva

Sal


Preparación: Tener las almejas un buen rato en agua con sal para quitar el exceso de arena si lo tuvieran. Pasado el tiempo de reposo, poner en una sartén con un poco de vino blanco y/o de agua y dejar que se abran. Una vez abiertas, retirar del fuego, quitar las que no se hayan abierto, colar el jugo y reservar. En una cacerola poner un poco de aceite de oliva y pochar los ajos picados con la cebolla también picada y los pimientos. Añadir un poco de sal para facilitar el pochado de las hortalizas y dejar a fuego suave. Cuando estén tiernas, añadir la harina, rehogar y mojar con el vino blanco, el fumet de pescado y el jugo de las almejas. Dejar cocer un rato a fuego muy suave. Finalmente añadir las almejas, dejar uno momentos más y rectificar el razonamiento si fuera preciso. Servir bien calientes.


* Para cocer los judíones se ponen en remojo la noche anterior en agua fría. Luego en una cacerola también con agua fría se ponen a cocer con una hoja de laurel una cebolla y una zanahoria. De vez en cuando durante la cocción se asustan con agua fría para evitar que se despellejen. Dejar cocer a fuego suave hasta que estén tiernos. Se puede emplear la olla rápida en cuyo caso no se podrán asustar y se respetan los tiempos indicados para las legumbres.

Comentarios