Pinchos de jamón, queso y aceitunas sobre pan de flor






Un plato sencillo, sano, rico, apeteitoso y vistoso. Algo muy fácil que puede ser parte de un aperitito veraniego, un picnic, un buffet o simplemente una forma de presentar unos sencillos pinchos de otro forma. Gustan a todo el mundo y luego podemos hacer variaciones que se adapten más a nuestras necesidades y todas las ocasiones que se nos presenten. Lo bueno es que ahora que llega el verano no tenemos que encender el fuego para presentar un aperitivo original ya que el pan lo podemos adquirir. Yo lo hago en casa, pero últimamente podemos ver panaderías que se esmeran un poco más y crean bonitas piezas. de todas formas en una simple hogaza mediana de pan quedan muy bien. Disfrutad este sencillo plato





PINCHOS DE JAMÓN, QUESO Y ACEITUNAS SOBRE PAN DE FLOR
Ingredientes para 6 personas:
1 ó 2 panes bonitos (depende del tamaño)
18 dados de queso Emmental o del que se prefiera
18 aceitunas verdes rellenas

18 aceitunas negras sin hueso
18 tiras finitas de jamón cocido o de york
Pinchos de bambú

Preparación: Envolver cada dado de queso en un tira de jamón de y reservar. Escurrir bien las aceitunas y secarlas un poco sobre papel secante. Luego formar estos pinchitos pinchando primero una aceituna negra y luego el rollito de jamón y queso. Preparar los otros pinchitos con los otros rollitos de jamón y queso y las aceitunas verdes. Colocar los pinchos sobre los panes, alternando los colores de las aceitunas; envolver en papel film y dejar en la nevera hasta un ratito antes de servir.

Se pueden hacer muchas combinaciones, esto es sólo un ejemplo de algo sencillo, sano, nutritivo y bien presentado que puede resultar muy agradable en verano.


Le pongo la etiqueta sin gluten porque realmente lo que se come no tiene gluten y los pinchos se pueden clavar en una piña, medio melón, media sandía...etc.


Comentarios