Hace unos cuantos días que no ponía una receta de pasta y ciertamente es un alimento tan versátil que combina con todo. Gusta a todo el mundo, todos tenemos un plato preferido de pasta. A mí lo que más me gusta son la lasaña y los canelones, pero ahora en verano se busca algo más ligero y más sencillo de hacer. Hoy os dejo un plato de pasta, macarrones estriados de verduras, con finas hierbas, daditos de jamón cocido y queso parmesano. Espero os guste.
CONCHAS DE COLORES CON CREMA DE AJO, FINAS HIERBAS Y PIÑONES
Ingredientes para 6 personas:
500 gr. de macarrones estriados de verduras
100 gr. de queso parmesano rallado
100 gr. de mantequilla
3 dientes de ajos
100 gr de jamón cocido cortado en daditos
un poco de albahaca fresca picada
100 gr de jamón cocido cortado en daditos
un poco de albahaca fresca picada
un poco de orégano picado
perejil picado
sal y pimienta
perejil picado
sal y pimienta
Preparación: Cocer la pasta en abundante agua hirviendo con sal durante 10 minutos, una vez cocida escurrir, añadir un trocito de mantequilla y reservar. En una sartén con el resto de la mantquillao si se desea con aceite de oliva, sofreír los ajos picados. Añadir los daditos de jamón y por último las finas hierbas picadas. Retirar de la sartén, mezclar con la pasta, rectificar el sazonamiento con sl y pimienta y servir con parmesano rallado.
Me gusta mucho tu versión, ahora que estoy a dieta me viene genial, porque los ingredientes que propones son superligeros.Bss
ResponderEliminar