Arroz tres delicias a mi manera





Hace ya mucho tiempo que no ponía un plato de arroz, la verdad sea dicha es que no hago muy a menudo. No sé por qué me decanto más por la pasta, las patatas o las verduras. En este caso se trata de un plato que se toma fresco, aprovechando aún los días buenos, antes de que llegue el verdadero frío. Es muy cómodo, gusta a todo el mundo y admite mil combinaciones. Espero os guste.


ARROZ TRES DELICIAS A MI MANERAIngredientes para 6 personas:
300 gr. de arroz especial para ensaladas, queda más suelto
200 gr. de guisantes
200 gr. de maíz dulce
200 gr. de fiambre de pechuga de pavo
mayonesa comprada o hecha en casa, en este caso lo justo para el consumo *
un poco de cebolla en polvo
50 gr. de pimiento en tiras asado
Sal y pimienta

Preparación: Cocer en agua con sal el arroz, 15 minutos desde que el agua comience de nuevo a hervir, ya que el proceso de cocción del arroz, se inicia cuando el agua ya está hirviendo. Una vez cocido escurrir bien y pasar por agua fría para que todavía quede más suelto. Reservar. En un cazo con agua, sal y un pellizco de azúcar cocer los guisantes. Una vez cocidos, escurrir y reservar. Escurrir bien el maíz dulce de su jugo de conservación; cortar el fiambre de pechuga de pavo en daditos. En un bol poner el arroz, añadir los guisantes, el maíz dulce, la pechuga de pavo, sal y pimienta. Mezclar bien y si se desea colocar en una ensaladera, en moldes individuales o en un molde más grande para que tome forma. Reposar un rato. Mientras tanto batir la mayonesa con los pimientos y un poco de cebolla en polvo. Poner la salsa a punto de razonamiento, verter en salsera. Desmoldar el arroz, si se ha puesto en molde y servir con la salsa aparte.

* Cuando se haga la mayonesa casera se procederá de la siguiente forma: En el vaso de la batidora poner un huevo, un poco de vinagre o limón, sal, los pimientos y un poco del aceite. Batir y luego seguir batiendo conforme se va añadiendo aceite, yo lo hago con girasol, pero eso va en gustos. Dejar la consistencia deseada, poner a punto de sazonamiento y conservar siempre en la nevera. Se suele emplear 1 huevo y ¼ litro de aceite.






Comentarios

Publicar un comentario