Canelones de merluza con salsa de pimientos y mayonesa de ajo y miel

Unos canelones diferentres, de merluza con una salsa de pimientos y luego una mayonesa aromatizada con ajo y miel para gratinar. Salen deliciosos y admite muchas variantes en el relleno. Una idea para aprovechar restos de pescado o de pimientos asados para hacer la salsa. esta vez el gratinado no es la clásica besamel con su quesito rallado, que por otra parte a mí me encanta, esta vez el gratinado es distinto y queda muy vistoso. Espero os guste









CANELONES DE PESCADO CON MAYONESA DE AJO Y MIEL

Ingredientes para 6 personas:

Para los canelones y el relleno:

18 ó 24 placas de canelones

300 gr. de merluza ya cocinada, bien limpia de espinas

1 cucharada sopera de harina

2 cebollas picadas

3 huevos duros

2 dl. de salsa de tomate casera

aceite

Para el coulis de pimientos rojos

2 pimientos rojos asados
poco de fumet de pescado


sal y pimienta

Para la muselina de ajo:

4 dientes de ajo y un poco de aceite para freírlos
2 huevos
aceite de girasol el preciso para hacer una salsa espesa (4 dl. aprox)

1 cucharada de miel de flores

1 cucharada de vinagre bueno

sal




Preparación: Cocer los canelones en abundante agua con sal y unas gotas de aceite, el tiempo que indique el envase o bien remojar en agua si son de los de sólo remojar. Una vez cocidos o remojados, colocar sobre paños limpios y reservar. Picar las cebollas y sofreír en un poco de aceite. Cuando casi estén hechas añadir los huevos duros picados, la merluza desmenuzada y la harina, rehogar y mojar poco a poco con la salsa de tomate para obtener una pasta ligada y fina. Sazonar con sal y pimienta y retirar del fuego. Dejar que se enfríe un poco, poner en manga pastelera con boquilla lisa gruesa y rellenar los canelones, enrollar y colocar sobre una placa de horno en cuyo fondo se habrá puesto una fina capa de coulis de pimientos hecho triturando los pimientos con el fumet de pescado y sazonando con sal y pimienta al gusto. Colocar por tanto los canelones sobre el coulis de pimientos y reservar. Pelar los dientes de ajo, freírlos en aceite a fuego muy lento de forma que queden sin dorar pero tiernos. Escurrir y poner en el vaso de la batidora, añadir los huevos, la miel, el vinagre, sal y luego poco a poco el aceite, hasta formar una especie de mayonesa espesita. Poner a punto de sazonamiento y cubrir los canelones con esta muselina. Gratinar a horno fuerte unos minutos hasta que la muselina esté dorada, tarda muy poco. Servir recién hechos. Pueden dejarse preparados a falta de poner la muselina y gratinar de un día para otro.

En lugar de merluza pueden utilizarse restos de otros pescados, previamente desmenuzado y sin piel ni espinas y si queremos hacer los canelones para un día de fiesta podemos mezclar en el relleno pescado y marisco.

Los rellenos pueden ser muy variados.


Si se desea en lugar de gratinar con la muselina de ajo se puede hacer con la tradicional besamel o también con salsa aurora que consiste en mezclar besamel con un poco de salsa de tomate.



Comentarios

Publicar un comentario