Pastas finas de mantequilla






Hace ya unos cuantos días que no pongo nada dulce. Ahora que ya llevamos varios días de otoño, aunque casi es verano, me apetece poner unas pastitas, muy ligeras, sencillas y crujientes que nos servirán tanto para desayuno como para merienda o para acompañar el café o una deliciosa infusión. Se pueden también poner de dos en dos con un relleno en medio, pero esta vez prefiero dejarlas tal cual. Están buenísimas y no se puede comer sólo una. Mi deseo es que os gusten.






PASTAS FINAS DE MANTEQUILLA

Ingredientes para un buen montón de pastas
175 gr. de mantequilla en pomada o ablandada
325 gr. de azúcar (se puede poner glas o normal)
5 ó 6 claras de huevo
1 cucharadita de azúcar avainillado
1 cucharadita de corteza de limón rallada muy finamente
200 gr. de harina


Preparación: Poner en un bol la mantequilla y el azúcar y trabajar con varillas. Luego ir agregando las claras en tres veces, de forma que hasta que no esté bien integrada la primera cantidad no se añade la segunda. Meclar la harina con la ralladura de limón y el azúcar avainillado y cuando se hayan incoporado las claras. añadir esta mezcla. Poner la mezcla obtenida en una manga pastlera con boquilla lisa y poner porciones pequeñas en bandeja de horno forrada con papel y separadas unas de otras porque se extienden. Hornear a 185º C hasta que los bordes se doren. Retirar y colocar sobre rejilla hasta que estén totalmente frías. Una vez frías ya se pueden comer.


Comentarios

  1. Hola estoy visitando tu blog y me quedo por aqui a seguirte, de igual modo te invito a seguirme si te apetece http://begonia-dulcespensamientos.blogspot.com/
    Unas pastas que estan pidiendo a gritos que se coman, estan riquisimas me llevo un par para el café de mañana.
    Besitos y un saludo
    Bego

    ResponderEliminar
  2. una pregunta se ven muy ricas por cierto pero que harina utilizo y son postres no ?

    ResponderEliminar
  3. QUEDQN RIQUISIMAS.......GRACIAS POR LA AMABILIDAD DE COMPARTIR



    ResponderEliminar

Publicar un comentario