"El término culinario Verrine es originario de Francia, su traducción en español sería tarro, aunque es más habitual describir esta elaboración y presentación como ‘vasito’. Una verrine es un vaso pequeño de cristal en el que se sirven alimentos preparados, formando capas y procurando que resulte una presentación atractiva a la vista, combinando colores y un recipiente bonito, y en la degustación, que ofrezca una buena combinación de sabores y texturas. "
Una forma diferente, original y cómoda de presentar unos langostinos con su acompañamiento o podríamos decir una ensalada de langostinos. Quedan muy bien y para aperitivo o entrante son una maravillosa opción para cualquiera de estos días. Fundamental una buena materia prima
VERRINES DE LANGOSTINOS
VERRINES DE LANGOSTINOS
Ingredientes para 6 personas:
42 langostinos grandes y bien frescos
Lechugas variadas
Tomates cortados en daditos o tomates cherry
Mayonesa suave
1 cucharada de ketchup (mejor casero) o de tomate frito
4 huevos duros picados
1 cucharadita de brandy o de whisky
1 cucharada de nata líquida
Sal y pimienta.
Preparación: Poner un recipiente con agua, sal y una hoja de laurel y cuando hierva el agua añadir los langostinos y cocer tres minutos desde que el agua empiece a hervir. Esto para un tamaño mediano si son más grandes contar cuatro o cinco minutos. Una vez pasado este tiempo, retirar del fuego y pasar inmediatamente a agua fría. De esta forma los langostinos quedan en su punto, tiernos pero enteros. Una vez refrescados pelar y trocear, reservando algunos enteros. También se pueden dejar enteros, sobre todo si no son muy grandes. En un bol mezclar la mayonesa con el ketchuo o el tomate frito, una cucharada de nata, sal, pimienta y, si se desea, una cucharadita de brandy o de whisky. Reservar en frío Lavar bien las lechugas o emplear de las que vienen ya listas para comer. Trocear en caso de que haga falta y sazonar con un poco de sal, unas gotas de vinagre y un hilo de aceite de oliva. Montar los verrines poniendo en el fondo un lecho de lechugas, luego una capa de tomate, una de huevo duro picado, una de langostinos y salsa, de nuevo hacemos lo mismo hasta llenar, no del todo los vasitos o verrines. Coronar con un poco de salsa y langostino enteros.
Comentarios
Publicar un comentario