Hamburguesas de merluza, gambas y surimi



Hoy os presento estas ricas hamburguesas de pescado, hechas con los restos que han ido quedando de merluza, las partes menos bonitas, algunas gambas y algunos palitos de cangrejo, de todos estos días de fiesta. Una forma de aprovecharlas creando un plato que gustará mucho a los más pequeños, sobre todo si se lo ponemos con un pequeño panecillo de hamburguesa, unas ricas y caseras patatas fritas y un poco de salsa de tomate. Seguro que esta noche tomarán la cena en un abrir y cerrar de ojos y se irán rápidamente a la cama a esperar la llegada de los Reyes Magos. Ciertamente no sólo es un plato delicioso para los peques, sino para todo el mundo porque yo creo que a todos nos gusta tomar el pescado sin las antipáticas espinas.


¡¡¡ FELIZ NOCHE Y DÍA DE REYES PARA TODOS !!!





HAMBURGUESAS DE MERLUZA,A GAMBAS Y SURIMI

Ingredientes para 6 personas:
500 gr. de merluza
150 gr de gambas peladas
150 gr. de palitos de cangrejo picados (surimi)
1 huevo
1 dl. de nata líquida
2 ó 3 rebanadas de pan de molde sin corteza
un poco de cebolla en polvo que da gusto pero no se notan trozos.
perejil picado
harina para pasar las hamburguesas
aceite

Preparación En un bol poner el pan con la nata, añadir la merluza o pescado blanco elegido, sin piel ni espinas y desmenuzado. Agregar las gambas picadas y los palitos de surimi también picados. Añadir el perejil picado y un poco de cebolla en polvo, sazonar la mezcla con sal al gusto. Mezclar bien y dejar que repose un poco en la nevera bien tapada. Una vez que ha reposado unos 15-30 minutos formar hamburguesas, pasar ligeramente por harina y freír en una sartén con un poco de aceite. Dejar unos momentos sobre papel absorbente y servir con una guarnición de patatas, un bouquet de ensalada si se desea y una salsa rosa suave. Para la salsa rosa mezclar mayonesa con un poco de tomate frito casero que esté suave y ya la tenemos lista para tomar con las hamburguesas.

En este plato también pueden hacerse miles de combinaciones con diferentes pescados, añadir más condimentos, no poner gambas y poner mejillones bien picados , poner unos langostinos que seguro nos han quedado de alguno de estos días. Es una gran opción para aprovechar pequeños restos de pescado y marisco y presentarlo de una forma divertida y agradable.

Variar las guarniciones y las salsas.

Con esta idea podemos hacer unas hamburguesas de pescado diferentes cada semana



Comentarios