Buñuelos de limón








Dejo una receta de unos exquisitos buñuelos; la masa es la de la pasta choux, que aunque más elaborada y por lo tanto más costosa de hacer, queda muchísimo más fina y delicada. Yo cuando hago buñuelos siempre opto por esta masa. Deliciosos rebozados en azúcar granillo o glas 

 

BUÑUELOS DE LIMÓN
Ingredientes para 6-8 personas:
¼ litro de agua
50 gr. de azúcar
¼ litro de leche
10 gr. de sal
300 gr. de harina
la corteza rallada de medio limón
50 gr. de corteza de limón confitada
150 gr. de mantequilla
7 huevos

Preparación: Calentar la leche con el agua, la sal, la corteza de limón, la mantequilla y el azúcar. Cuando rompa el hervor retirar la corteza de limón y añadir de golpe la harina; mantener a fuego muy suave y trabajar unos minutos hasta que la mezcla esté fina y se desprenda de las paredes del cazo. En este punto retirar del fuego y agregar los huevos de uno en uno, de manera que hasta que no esté bien incorporado uno no se agrega el siguiente. Una vez obtenida la masa, añadir la corteza rallada de limón y la corteza confitada.  Mezclar bien.  Poner una sartén a con abundante aceite a calentar y cuando esté calentito ir poniendo con dos cucharas o con la manga pastlera porciones de masa del tamaño de una nuez. Dejar que se vayan friendo poco a poco. Cuando esténa ellos solos se dan la vuelta. Una vez fritos, dejar escurrir y enfriar sobre papel absorbente. Una vez fríos los buñuelos rebozar en azúcar granillo, colocar en bandejas y listos para comer.


Comentarios

  1. ¡¡Que pinta tienen estos buñuelos! Dan una ganas de comerse uno, bueno, uno tras otro (soy un poco golosa). Me gusta tu blog y me quedo por aqui para que no te me pierdas y de paso, me llevo la bandeja de buñuelos.
    Te dejo mi pequeño blog, por si te apetece hacerme una visita.
    http://ysihubierasidococinera.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Publicar un comentario