BOMBONES DE FOIE Y COPITA DE BLOODY MARY CON ALMEJAS

Dos aperitivos originales y deliciosos para estas fiestas.  sencillo, vistosos y que se pueden tener preparados con antelación.  deseo os gusten y desde este mi blog de cocina os deseo:


FELIZ NAVIDAD 


BOMBONES  DE FOIE
Ingredientes para 6 personas
200 gr. de foie  (Micuit)
1 cucharada de Moscatel
Chocolate negro Nestlé Postres (300 gramos aprox).
trufa rallada
Frutos secos picados

Preparación Ponemos el foie micuit, que tendremos a temperatura ambiente, en un plato y con un tenedor lo ablandamos hasta que quede bien emulsionado.  Añadir el Moscatel,  un poco de pimienta y la trufa rallada.  Volver a mezclar. Hacer bolitas del tamaño que deseemos y dejarlas en el congelador. Mientras tanto fundir el chocolate en el microondas,  con cuidado para que no se queme;  lo mejor es fundir 2/3 y luego agregar el tercio restante.  Una vez fundido el chocolate, bañar las bolitas de foie, pinchando con un palito y escurrir bien.  Seguidamente rebozarlas en los frutos secos y dejar solidificar en la nevera.  Se pueden guardar en el congelador durante bastante tiempo.  Cuando las vayamos a degustar poner en cápsulas de papel y servir, dejándolas a temperatura ambiente un rato para que se degusten a la temperatura adecuada.







COPITA DE BLOODY MARY CON ALMEJAS
Ingredientes: (para 6 personas)
Para la gelatina de Bloody Mary
1 litro de zumo de tomate
Una cucharadita de azúcar
2 ó 3 gr. de Xantana
Pimienta blanca molida
Salsa Perrins
Tabasco
Vodka
Sal
Para las almejas
½ kilo de almejas
1 cucharada de vino blanco
2 cucharadas de agua
Otros ingredientes:
Aceite de oliva
Ramitas de apio
Perejil  picado


Preparación:  En un cazo poner el zumo de tomate, un poco de sal y el azúcar y dejar cocer para que reduzca a 2/3.  Una vez reducido, retirar y reservar.  Mientras tanto abrir las almejas con el vino blanco y el agua.  Una vez abiertas retirar y dejar enfriar.  Colar el jugo Cuando el tomate esté frío mezclar con la goma Xantana con la ayuda de unas varillas o con batidora, aunque en este caso el color rojo del tomate se hace un poco más tenue.  Añadir un poquito de  vodka, de salsa Perrins, el caldo de las almejas y unas gotitas de Tabasco si se desea.  Poner a punto de sal y colocar en copitas.  Encima del tomate  poner  unas cuantas almejas y rociar con unas gotitas de aceite de perejil  Decorar con apio 







Comentarios